viernes, 11 de noviembre de 2011

RECONOCIMIENTO EN RUEDA EN AREQUIPA


El reconocimiento en rueda
Es el acto en el cual el agraviado reconoce e identifica al presunto autor del delito.

COMO SE REALIZA UN RECONOCIMIENTO EN RUEDA ADECUADO


-Primero el fiscal realiza el acta de aislamiento del imputado tanto como del agraviado, si bien ambos estan aislados pero se encuentran en ambientes distintos sin verse ya que de suceder ello, este hecho sería invalido.
- Luego de tener las actas listas, el fiscal y el abogado defensor ingresan a un ambiente pintado de color blanco, alli se encuentran las personas que estaran junto al presunto autor para que se haga el reconocimiento.
- A las personas que pasaran por este reconocimiento deben tener caracteristicas similares al presunto autor y a esos sujetos se encarga de conseguir el fiscal, a los cuales se les otorga polos de color negro.
- Al estar dentro de esta habitación el fiscal entrega al juez cinco o seis numero que estan escritos en hojas en blanco el numero (1 - 2...) el abogado defensor y el imputado eligen el que deseen y se coloca el imputado en el numero designado por ellos.
- En dicha habitacion estan el imputado acompañado de las otras personas que colaboran con este hecho del reconocimiento en rueda, se toma en una hoja nombres completos y el numero de documento de identidad del imputado y colaboradores luego el abogado defensor y el fiscal salen de la habitacion.
- y se dirigen hacia otra habitacion ubicada cerca de la habitacion donde esta el imputado con los colaborados, el policia abre dicha habitacion y le indica al abogado defensor que vea que no hay nadie en el interior.
- El fiscal solicita se traiga al agraviado e ingresar a dicha habitación el en el siguiente orden el agraviado, abogado defensor del imputado, Fiscal, persona que dirige audios y un policia
- Una vez dentro de la habitación la persona encargada de dirigir el audio le indica al agraviado que hablara por el audio para que se formen las personas que estarán al otro lado de la habitación que serán identificadas, asi mismo le indica que si desea el agraviado que dichas personas giren o den un paso adelante se lo comunique para que el les indique dicha acción a realizar.
- Luego de ello el policia toma los datos del agraviado y luego se procede a abrir una cortina.
- El agraviado reconoce al presunto imputado indicando el número de la presunta persona que ha cometido el delito, el policia toma nota de lo que indica el agraviado.
- El Fiscal le indica luego al abogado defensor si esta conforme con dicho acto en caso de estar de acuerdo manifiesta - si - en caso contrario indicará que en el acta que esta escribiendo el policia llene las observaciones que tiene.
- Proceden a firmar el acto de reconocimiento en rueda el agraviado, abogado defensor y fiscal.
- Retirándose todos de la habitación, sin que se vean o se cruzen el agraviado con el imputado.
- Concluye el acto de reconocimiento en ruedad

PARA QUE EL RECONOCIMIENTO EN RUEDA SEA VALIDO

- Lo indispensable será que tanto el agraviado como el imputado no se vean en níngun momento sino el acto de reconocimiento en rueda será inválido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario